(Agustín Cura)
Los puntos a tener en cuenta para que un entrenamiento esté dando el máximo resultado posible, además de la rutina propiamente dicha va de la mano con lo que hacemos cuando no estamos entrenando, el “entrenamiento invisible”, Nutrición: -Descanso -hidratación: -Estiramiento: -Masaje deportivo -Crioterapia: -Motivación, y todo lo que transcurrimos entre un entreno físico y otro.
Aprende a ver, date cuenta de que todo se conecta con todo lo demás. “Leonardo Da Vinci”
Prepara tu cuerpo antes de cada estímulo físico, ya sea en el gimnasio como un juego recreativo. Respeta sus tiempos, dale agua y alimentos cuando es preciso. Siente cuando está con fatiga y trátalo con más cuidado, dale mimos, elonga, ducharte con agua caliente y hacerte masajes puede terminar distinto un día largo, o una ducha de agua fría luego de hacer pesas ayudará a comenzar más rápido el proceso de recuperación, y realizar la buscada “Supercompensación”, Pero ¿Qué es?
A través de un entrenamiento planificado, la supercompensación es esa mejora que buscamos de entreno a entreno. Esto es porque hay periodos en los que el cuerpo se somete a altos niveles de estrés para producir las adaptaciones fisiológicas necesarias y progresar. Estos periodos se equilibran a través de las fases de descarga (demanda de menos estrés en el organismo) en los que la actividad continua, pero se reduce el volumen, la intensidad, el peso, u otros.
Si durante el día, nos mantenemos tomando 220cc de agua por cada 2hs, llegaríamos a 1L o más, para arrancar el entrenamiento por la tarde. El cuerpo podrá eliminar mejor los restos metabólicos y trabajarán mejor los órganos implicados en el momento del estímulo.
El descanso es fundamental, es donde el cuerpo se recupera y mejora, junto con la alimentación que debe darle la materia prima para hacerlo. El sueño no es beneficioso, es imprescindible. Si quieres progresar en los entrenamientos, no le debas horas a la cama. Durante el sueño se segregan hormonas como las del crecimiento que ayudan a que los músculos se regeneren después de una jornada de entrenamiento. También refuerza el sistema inmunológico.
En resumen:
Basa tu plan nutricional en alimentos saludables, naturales. Dando prioridad al consumo de verduras y frutas.
Hidrátate
ATENCIÓN al “Nutrient Timing”. ¿Y qué es? Saber elegir qué comer antes, durante y después del ejercicio.
Óptimo consumo de proteínas. Huye de la fobia a los carbohidratos.
Previo a incluir suplementos ¡INFÓRMATE!.
Comments